ep iberia y vueling seran las aerolineas oficiales del tourism innovation summit de sevilla
IBERIA

IAG

3,691€
  • 0,043€
  • 1,18%

La aerolínea International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, caía en bolsa tras publicar sus resultados de enero a septiembre. Los analistas valoran que su actividad se está recuperando, pero a un ritmo más lento de lo previsto inicialmente. Sin embargo, el valor se ha dado la vuelta y sube tras publicar Pfizer que su píldora anti Covid baja el riesgo de hospitalización o muerte en un 89%. Estas con las claves de sus cuentas en las primeras valoraciones de los expertos:

Pilar Aranda, analista de Bankinter que aconseja comprar el valor, con un precio objetivo de 2,50 euros por acción, comenta que los resultados se han situado "en línea con expectativas". Además, señala que "aumenta la liquidez, pero los niveles de actividad siguen reducidos".

Entre las principales incógnitas que destaca esta experta, figuran la compra de Air Europa, que de momento permanece encallada, el alza del precio del petróleo, que impacta directamente al sector por la ausencia de coberturas; y la evolución de la variante del Covid-19 Delta +, que está provocando repuntes de contagios en muchos países europeos.

Por su parte, Iván San Félix, experto de Renta 4 que aconseja sobreponderar el valor, considera que los resultados "superan previsiones a nivel operativo", aunque añade que la "previsión de capacidad para el cuarto trimestre es más baja de lo previsto y la guía para 2021 es levemente inferior a la del consenso".

Además, destaca que "la compañía refuerza el nivel de liquidez hasta máximos históricos" y que "espera volar las rutas del Atlántico Norte al 100% de capacidad para la temporada de verano 2022".

ANÁLISIS TÉCNICO DEL VALOR

"Desde el punto de vista de los gráfico y tras confesarse ante el mercado este viernes podemos esperar de todo, cualquier cosa. Ya sabemos cómo se las gasta este valor tanto a la hora de subir como cuando cae. En lo que al muy corto plazo se refiere dos son las zonas de control en el valor en este momento: los 1,8180 euros como soporte más inmediato y como resistencia los 2,26 euros (máximos de octubre). Y todo lo que suceda dentro de este rango de precios carecerá de implicaciones de ningún tipo.

Y todo lo anterior dentro a su vez de un movimiento lateral de mayor rango, con soporte en los 1,60 euros y resistencia en los 2,60. Es vital que sí o sí el soporte de los 1,60 euros aguante en todo momento, pues de perforarse el precio estaría confirmando una más que preocupante figura de implicaciones bajistas que le podría llevar de nuevo al euro", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador