La firma textil alemana Hugo Boss considera "imposible de cuantificar" el impacto sobre sus ventas y beneficios del cierre de gran parte de sus tiendas y puntos de venta en Europa y Norteamérica como consecuencia de la propagación de la epidemia de coronavirus, por lo que la compañía ha invalidado su previsión de resultados para 2020.
El pasado 5 de marzo, Hugo Boss anticipaba un significativo impacto del coronavirus en sus ventas en China, aunque expresaba su confianza en incrementar sus ventas mundiales en 2020 en un rango de entre el 0% y el 2%, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, incluyendo un descenso de la facturación en la región Asia Pacífico, un crecimiento moderado en Europa y estabilidad en América.
Sin embargo, desde entonces la firma germana ha anunciado el cierre temporal de gran parte de sus tiendas y de los puntos de venta en Europa y Norteamérica como parte de las medidas de contención de la epidemia.
"El efecto negativo resultante en las ventas y los ingresos del grupo es imposible de cuantificar en este momento. De este modo, no es posible realizar una predicción fiable de la evolución del negocio en 2020", ha indicado la empresa. Por lo tanto, Hugo Boss ha advertido de que su anterior pronóstico para el ejercicio 2020 "ya no es válido".