- 4,700$
- 1,88%
Huawei ha desvelado la fecha en la que ofrecerá al mercado sus últimas actualizaciones, y esta ha desatado la polémica por la cercanía con el próximo gran evento de Apple, en el que presentará el ansiado iPhone 16. El fabricante chino dará a conocer su nuevo producto el 10 de septiembre a las 2.30 horas de Beijing, mientras que la firma de la manzana hará lo propio horas antes, el 9 de septiembre según el horario estadounidense.
La compañía asiática anunció la fecha de su nuevo producto este lunes a través de una publicación en Weibo, la red social china equivalente a 'X', en la que no ofreció grandes detalles sobre el lanzamiento, aunque afirmó que "un producto líder, innovador y disruptivo de la compañía ya está aquí".
"Este es un producto que hace época en el que otros han pensado pero no pueden fabricar", ha señalado Richard Yu, responsable de tecnología de consumo de Huawei, quien ha agregado que el fabricante ha "convertido la ciencia ficción en realidad".
La fortaleza de Huawei en el mercado chino se muestra como una amenaza para el futuro de Apple, que viene experimentando una pérdida de su cuota de mercado en el gigante asiático a lo largo de los últimos meses. Ahora, espera que el iPhone 16 suponga un repunte de las ventas procedentes del país, aunque la creciente competencia no se lo pondrá fácil.
Según informaciones de medios especializados, no se prevén demasiados cambios en cuanto a tamaños o modelos de iPhone, pero sí se espera un mayor tamaño de pantalla en la línea Pro y, sobre todo, una mejor integración de la IA en la fotografía.
Pero eso no será todo. Además de los nuevos iPhones, Apple prepara cambios importantes en su gama de smartwatches y unos AirPods renovados. Según 'Bloomberg', la próxima versión del Apple Watch estándar tendrá pantallas más grandes y un aspecto más delgado. La compañía también ha estado planeando una versión de su Watch SE de gama baja, que estaría hecho de plástico por primera vez.