- El margen de intereses ha caído en torno a 900 millones de euros
- Del total de su beneficio operativo, casi el 43% ha venido de Asia
HSBC, uno de los bancos más grandes de Gran Bretaña, ha reducido sus ganancias antes de impuestos durante el segundo trimestre a casi a la mitad con respecto al año anterior. Además, el banco ha advertido que podría congelar los dividendos en el nivel actual en un futuro previsible.
- 7,337£
- 1,28%
Durante los primeros seis meses del año, HSBC ha registrado un beneficio antes de impuestos de 8.661 millones de euros, un 28,7% menos de los 12.150 millones del mismo período del año anterior y los 8.920 millones estimados por el sondeo de analistas de Reuters.
El margen de intereses ha caído en torno a 900 millones de euros
Una de las cifras clave que más se ha reducido ha sido el margen de intereses, que ha caído en torno a 900 millones de euros, pasando de los 24.426 millones del primer semestre 2015 hasta los 21.527 millones para el mismo periodo de 2016.
Del total de su beneficio operativo, casi el 43% ha venido de Asia, suponiendo la principal fuente de beneficios para el grupo británico. Su segundo mayor mercado es Europa, un mercado que representa el 35% de su negocio y en tercer lugar se encuentra América, con un 23%.
El presidente ejecutivo, Stuart Gulliver ha dicho en un comunicado que el desempeño del banco ha estado "razonablemente bien durante la primera mitad del año dada la considerable incertidumbre", y que la reducción en el resultado refleja lo bien que lo hicieron en la primera mitad de 2015.
Lee además:
Fitch Ratings bajó calificación de Bancomext, Banobras, Nafin, Infonavit, IPAB y HSBC
El FBI detiene a un alto ejecutivo de HSBC por presunto fraude en el mercado de divisas
¿El fin de los imperios bancarios? Así evoluciona el número de clientes de Citigroup y HSBC