hsbccb221

HSBC espera que sus ingresos se muevan al alza en los próximos meses, a pesar de que los principales bancos centrales se encuentran ya cerca del pico en el actual ciclo de subidas de tipos de interés para contener la inflación, y en países como EEUU se esperan los primeros recortes ya en la mitad inicial de 2024.

El director financiero de la entidad, Georges Elhedery, defendió esta posibilidad en un evento organizado por Bank of America y recogido por 'Reuters', en el que también aseguró que el crecimiento del balance se antoja difícil en 2023 debido al menor apetito de los clientes por los préstamos, aunque espera que esta tendencia cambie el próximo año.

"En el medio plazo, esperamos y tenemos la ambición de seguir aumentando en puntos porcentuales de medio a un dígito nuestro balance", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado el buen comportamiento de la cartera general de préstamos de la entidad, aunque ha reconocido que los préstamos inmobiliarios comerciales en China se han visto "gravemente afectados" por los cambios acometidos por el Ejecutivo del país.

Noticias relacionadas

contador