La compañía estadounidense HP ha anunciado la compra de HyperX, la división de Kingston que se encarga de la fabricación de accesorios y periféricos para jugar a videojuegos, tanto para PC como para consolas. Tras conocerse la noticia, las acciones de HP están subiendo más de un 4%.
Según ha informado la compañía en un comunicado, HP pagará a Kingston más de 350 millones de euros (425 millones de dólares), sujetos al capital de trabajo y otros ajustes, para hacerse con el negocio de periféricos de videojuegos de HyperX.
Entre los productos 'gaming' de HyperX, marca que cuenta con 18 años de trayectoria, se encuentran ratones, teclados, auriculares y micrófonos, entre otros. HP, por su parte, dispone de una marca, OMEN, especializada en ordenadores 'gaming' portátiles y de sobremesa.
Por su parte, Kingston mantendrá su negocio de productos para videojuegos bajo su propia marca, entre los que se incluyen unidades de memoria DRAM y de almacenamiento en estado sólido (SSD).
Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, ya que está pendiente de la necesaria revisión de organismos de regulación y otras condiciones finales.
"Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio", ha asegurado el español Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP.
Por su parte, John Tu, cofundador y CEO de Kingston, ha asegurado que David Sun (cofundador y COO) y él vieron "las posibilidades de negocio de HyperX" y se dieron cuenta "de que este cambio aporta un futuro más brillante para HyperX".
Se prevé que la industria del 'hardware' de PC tendrá un valor de 57.670 millones de euros (70.000 millones de dólares) para 2023. Además, se espera que el mercado global de periféricos crezca a 10.052 millones de euros (12.200 millones de dólares) para 2024, con los periféricos 'gaming' como una parte importante de ese crecimiento.