ep hotel la vinuela b bou hotels
Hotel La Viñuela, B Bou Hotels.B BOU HOTELS

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) celebra la decisión adoptada este viernes por el Gobierno de permitir la entrada de menores de fuera de la Unión Europea sin pauta vacunal completa y con el requisito de una prueba PCR negativa. De esta forma, afirman que las familias británicas podrán volver a viajar a nuestro país.

Con esta medida, que no se aplicaba en otros países del espacio Schengen, España estaba perdiendo parte del turismo familiar británico en favor de otros destinos que sí permitían la entrada a los menores no vacunados. De hecho, desde CEHAT advierten que los turoperadores y medios de comunicación presentaban a nuestro país como un lugar al que no podían viajar.

Ante esta situación, los hoteleros redoblaron la presión sobre el Ejecutivo para subrayar que, respetando las medidas sanitarias, era necesario aplicar la flexibilidad y "el sentido común" para evitar los efectos nocivos de esta normativa.

"Entendemos que muchas veces se tomen decisiones que apuesten más por la prevención y el aseguramiento que por la flexibilidad, pero tiene que imperar en todo momento el sentido común y debemos ser ágiles y flexibles en la aplicación y modificación de las normativas para evitar daños innecesarios a sectores tan perjudicados y claves para España como el turístico”, señala Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

CEHAT avisó en reiteradas ocasiones del grave daño que ocasionaría al sector el simple anuncio de esta medida que tachan de "injustificada" y de las pérdidas y cancelaciones de reservas de los viajeros procedentes de Reino Unido que han sufrido su implantación. En este sentido, algunas estimaciones calculan que éstas podrían superar los 400 millones de euros por las reservas ya efectuadas en destinos competidores.

Los hoteleros instan ahora al Gobierno a que se ponga en contacto con las autoridades británicas y que la Oficina de Turismo de Londres en España se dirija a todos los turoperadores y a los medios de comunicación del Reino Unido para intentar reactivar la demanda con una campaña 'flash' para reactivar los viajes desde allí y recuperar las cancelaciones británicas.

Noticias relacionadas

contador