ep archivo   trabajadores en obras de hochtief
HOCHTIEF - Archivo

La constructora alemana Hochtief, propiedad de ACS, se ha adjudicado un contrato en Canadá, a través de su filial Flatiron, para construir una nueva línea de tranvía en la ciudad de Calgary a partir de 2024. La obra se extenderá durante un período de 16 meses y representa el mayor contrato de la historia de la ciudad canadiense, valorado en 5.500 millones de dólares canadienses (3.700 millones de euros) en compromisos del Gobierno de Canadá, de la provincia de Alberta y de la propia ciudad.

ACS

  • 41,940€
  • 1,26%

La primera fase incluirá 18 kilómetros de doble vía de metro ligero, 13 estaciones de pasajeros, 2 kilómetros de túneles subterráneos, 9 grandes estructuras de puentes, entre los que se incluye un kilómetro de carril elevado, y unas instalaciones de mantenimiento y almacenamiento de 72 acres (alrededor de 290.000 metros cuadrados).

Según explica la compañía, Flatiron se ha adjudicado un contrato de fase de desarrollo en el que los miembros del equipo de la Línea Verde de Calgary y el equipo de Bow Transit Connectors (‘joint venture’ en la que participa Flatiron) “colaborarán juntos para desarrollar el diseño del proyecto y trabajar juntos para acordar los costes del proyecto, el equilibrio de riesgos y el calendario general de construcción antes de ejecutar un acuerdo de proyecto independiente para construir el proyecto”.

“La Green Line LRT aportará importantes beneficios al transporte al ampliar las opciones de movilidad y proporcionar conexiones rápidas y directas entre comunidades, centros de empleo y destinos entre el sureste y el centro de Calgary”, han agregado desde Hochtief.

Ken Tanner, vicepresidente de operaciones en Canadá de Flatiron, ha subrayado que la compañía se siente “orgullosa de compartir la confianza de la ciudad de Calgary a medida que mejoramos significativamente la movilidad de las comunidades locales mediante la prestación de un servicio de tránsito fiable y rápido, al tiempo que contribuimos a la sostenibilidad mediante la reducción de la congestión del tráfico y las emisiones relacionadas”.

La transformación de las infraestructuras de transporte tradicionales en nuevos conceptos de movilidad sostenible es un área de crecimiento para Hochtief. En Australia, las empresas de Cimic forman parte del consorcio Canberra Light Rail PPP, que actualmente está mejorando el sistema de metro ligero de Canberra, de categoría mundial, con nuevos vehículos de metro ligero inalámbricos, junto con actualizaciones de la flota existente, durante un periodo de 20 años. Asimismo, en Nuremberg, Hochtief está ampliando actualmente el sistema de metro, el cuarto proyecto de la compañía en la red de la ciudad alemana.

“Este proyecto en Calgary refuerza las actividades de construcción de infraestructuras de Flatiron en Canadá y es coherente con la estrategia de Flatiron de aprovechar las relaciones fructíferas y conseguir contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para mejorar la colaboración con nuestros clientes”, han concluido desde la firma germana.

Noticias relacionadas

contador