- -
- -
La minorista de moda H&M anunció este jueves un aumento del 10% en el beneficio neto del segundo trimestre mientras continúa con sus planes de expansión de tiendas y destaca su cuota creciente de ventas a través de canales online.
El grupo sueco contaba, a 31 de marzo de este año, con 4.498 tiendas, un 10% más que las 4.077 tiendas que tenía en el mismo periodo del año pasado. El presidente de la compañía, Karl-Johan Persson, dijo que ésta continúa invirtiendo y desarrollando el negocio con un enfoque digital. "Las ventas online del grupo H&M se han desarrollado muy bien y representan entre el 25% y el 30% del total de ventas en determinados mercados establecidos, y esperamos que nuestras ventas online aumenten al menos un 25% al año, con una rentabilidad en línea con la de las tiendas físicas", dijo Persson.
Las ventas en Estados Unidos, Escandinavia y Europa del Este, así como en muchos mercados en crecimiento, fueron buenas durante el primer trimestre, dijo la compañía, aunque hubo más dificultades en varios de sus principales mercados, como Estados Unidos, China, los Países Bajos y Suiza.
H&M planea abrir alrededor de 500 nuevas tiendas este año, pero cerrará 100 mientras retoca su cartera para optimizar el número de tiendas, su espacio y las reubicaciones.
El beneficio neto de H&M en el segundo trimestre, que va desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 31 de mayo de 2017, fue de 5.900 millones de coronas suecas (687 millones de dólares), frente a 5.360 millones de coronas suecas del mismo periodo del año pasado y superando las expectativas de 5.760 millones del consenso de FactSet.
Tras hacerse público el resultado, las acciones de la compañía se han revalorizado un 2,93% este jueves, hasta los 210,6 coronas la acción.