CCOO ha llamado a la plantilla de H&M a un nuevo seguimiento masivo de las concentraciones y las huelgas este lunes, y anticipa la convocatoria de nuevas jornadas de huelga de cara a la nueva convocatoria del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
Esto, tras el "éxito rotundo" de la primera convocatoria de movilizaciones – 20 de junio (paro parcial) y 22 de junio (huelga de 24 horas) –, con un seguimiento masivo en todo el territorio del 80% de la plantilla cerrando, ambos días, un centenar de tiendas del Grupo H&M (H&M, Cos, Other Stories y Weekday).
Estas movilizaciones se enmarcan en un contexto de inicio de la temporada de rebajas para este verano, y es que desde CCOO remarcan no sólo que cada año se adelanta esta fecha, también la condiciones laborales y salariales precarias – a las que ya está sometida la plantilla de H&M – que se acusan por la falta de plantilla y, por ende, la carga de trabajo para las 3.700 mujeres y 400 hombres trabajadores.
CCOO convoca a una huelga de 24 horas hoy lunes, otra el sábado, 1 de julio, y otra el sábado, 8 de julio. Asimismo, recuerda las concentraciones por todo el territorio frente a las tiendas de 11:00 a 13:00 horas, según la Comunidad Autónoma.
CCOO añade que su disposición y voluntad para negociar siempre está abierta, "por este motivo, la próxima semana volveremos al SIMA".