H&M se ha disparado un 6% en la Bolsa de Estocolmo este jueves. La segunda mayor cadena de moda textil del mundo celebra unos resultados que han batido expectativas y dan alas a Inditex (+1%) y el resto del sector retail.
Noticia relacionada
Inditex vendió un 40,8% menos en España durante el primer semestre por el CovidLa sueca manda así una señal de optimismo a la industria. De que incluso negocios tan expuestos a la pandemia como los suyos se pueden recuperar.
El beneficio antes de impuestos de H&M se ha situado en el tercer trimestre en los 2.000 millones de coronas suecas, cifra muy por debajo de los 5.000 millones del año anterior pero muy por encima de los 191 millones de coronas que anticipaba el consenso de analistas.
"Esto son muy buenas noticias", reconocen los expertos de Société Géneralé, que reiteran pese a todo su consejo de 'mantener'. En lo que va de año, los títulos de la cadena sueca se dejan un 16%. De Inditex, lo último que se conoce es que vendió un 40,8% menos en España hasta junio, cifra muy similar en sus mercados restantes.