Hitachi Rail y Bombardier Transportation han firmado un contrato con el principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, para el suministro de 23 trenes de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 al operador ferroviario Intermodalidad de Levante (ILSA), empresa conjunta formada por Trenitalia y el Operador Ferroviario de Levante.
Noticia relacionada
Alstom sigue interesada en los trenes de Bombardier, pero estudia sus malos resultadosEl valor total del contrato para el suministro del nuevo material rodante es de, aproximadamente, 797 millones de euros (943 millones de dólares estadounidenses), con una distribución del 60% y el 40% respectivamente, según han informado ambas empresas.
El Frecciarossa 1000 es el tren de alta velocidad más rápido y silencioso de Europa. Los 23 nuevos trenes para ILSA serán diseñados y construidos por Hitachi y Bombardier en Italia.
Cada tren tendrá unos 200 metros de largo, con capacidad para transportar unos 460 pasajeros y podrá alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 kph.