- -0,007€
- -1,26%
La sociedad familiar Gubel, controlada por Helena Revoredo, presidenta y accionista mayoritaria de Prosegur, ha presentado este martes el escrito de solicitud de autorización ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación a la OPA voluntaria y parcial sobre el 15% de la compañía a 1,83 euros por acción en efectivo, anunciada a mediados de noviembre, según la información remitida al organismo regulador.
Con la presentación de esta solicitud, han quedado oficialmente confirmadas las informaciones y características anunciadas con anterioridad, que establecen que la OPA se dirige a todos los titulares de acciones de Prosegur y se extiende a la adquisición de un máximo de 81.754.030 acciones.
Junto a la solicitud de autorización, la compañía ha presentado también la documentación acreditativa de la constitución de siete avales bancarios emitidos por varias entidades por un importe agregado de 149.609.874,90 euros. En este sentido, Citibank Europe, Banco Santander, BBVA y Bankinter han aportado 29,9 millones cada uno, mientras que Commerzbank y Deutsche Bank han contribuido con 14,9 millones.
También ha presentado los certificados de legitimación acreditativos de la inmovilización de las acciones de Prosegur propiedad de Gubel y de su filial íntegramente participada Prorevosa, lo que afecta a un total de 326.468.224 acciones representativas del 59,899% de su capital social, que se mantendrán inmovilizadas hasta que finalice la oferta.
Revoredo es titular actualmente, directa e indirectamente, del 59,899% del capital social de Prosegur y del 61,445% de sus derechos de voto. De alcanzar ese 15% por el que ha lanzado la oferta, se haría con en 75% de la compañía.
Además, tiene intención de que las acciones de Prosegur continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo y no tiene previsto promover o proponer su exclusión de negociación.