ep el consejero delegado hector grisi i y el director financiero jose garcia cantera d durante una
El director financiero, José García Cantera (izda.) y el consejero delegado, Héctor Grisi (izda.)Alberto Ortega - Europa Press
4,528€
  • 0,022€
  • 0,48%

"El impacto potencial no se espera que sea material para la posición del grupo ni afectará a la consecución de nuestros objetivos anuales. Esto no cambia nuestra guía para 2024".

Son las declaraciones de Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander, al ser cuestionado por los analistas sobre el impacto de una sentencia judicial desfavorable que afecta a su negocio de financiación de automóviles en Reino Unido.

"Actualmente, no es posible cuantificar con exactitud cuál será el impacto. Tenemos que aclarar el perímetro de comisiones y el asunto es muy complicado. La sentencia se ha llevado al Tribunal Supremo y esperamos un fallo en el mes de mayo", ha añadido el director financiero, José García Cantera.

En este sentido, ha añadido que "el impacto no será material para el grupo en 2024 y tomaremos una decisión sobre el fallo del mes de mayo. Las provisiones serán conservadoras".

Anteriormente, en declaraciones a 'Bloomberg', García Cantera ha señalado que "un impacto material estaría en el entorno de 600 millones de euros, por lo que esperamos un impacto que va a ser significativamente menor que eso" en términos de beneficio neto.

Sobre las previsiones para 2025, Héctor Grisi ha señalado que "confiamos cumplir con los objetivos y el año que viene será mejor que 2024". En este sentido, ha anticipado que "seguiremos generando capital de forma orgánica de manera significativa debido a la mejora que estamos haciendo en nuestro modelo de negocio".

Noticias relacionadas

contador