
HBX, matriz de Hotelbeds, ha anunciado el cierre "exitoso" de la refinanciación de toda su deuda pendiente con la finalización de la sindicación de la línea de crédito a plazo B. La transacción extiende los vencimientos de las líneas de crédito del Grupo hasta 2030 y 2032, lo que mejora su flexibilidad financiera.
- 10,580€
- -5,54%
Como explica la compañía, el acuerdo de crédito refinanciado incluye las siguientes líneas de crédito: una línea de crédito a plazo A de 600 millones de euros con vencimiento en 2030, con un tipo de interés del euríbor más 2%; una línea de crédito rotativa multidivisa de 400 millones de euros con vencimiento en 2030, también con un tipo de interés del euríbor más 2%; y una línea de crédito a plazo B de 600 millones de euros con vencimiento en 2032, con un tipo de interés del euríbor más 2,75%.
"Estamos encantados con el éxito de la refinanciación de nuestra deuda, que refleja la sólida confianza que el mercado deposita en nuestra compañía", ha señalado Brendan Brennan, director financiero del Grupo HBX.
"Con los fondos obtenidos en nuestra salida a bolsa y la posterior refinanciación de nuestra deuda, nos encontramos en una sólida posición financiera para acelerar nuestra estrategia de crecimiento y seguir siendo una fuerza innovadora en el sector de la tecnología de viajes (TravelTech)", ha añadido.
Los organizadores principales conjuntos del acuerdo de crédito son BBVA, Banco Santander, Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, Morgan Stanley y UBS. Deutsche Bank actuó como único colocador físico para la sindicación del préstamo a plazo B.