- Publicarán los datos de millones de infidelidades
- AML preparaba una oferta pública de 200 millones de dólares
- Su futuro está en juego
La web que promete aventuras discretas para casados ha sido hackeada. Un grupo que opera bajo el nombre de The Impact Team ha hackeado las bases de datos de la compañía Avid Life Media (AVL), propietaria de la web de citas, y amenaza con publicar los datos de los más de 37 millones de usuarios de la página, así como los de sus empleados.
Según señalan en Gizmodo, los hackers aseguran que la compañía engaña a los usuarios afirmando que si pagan 19 dólares sus datos serán borrados definitivamente, algo que según indican no es cierto. Por ello, han amenazado a la compañía con publicar la información de todos los usuarios de la página, así como la de sus empleados, si no dan de baja estos servicios de forma inmediata.
El CEO de ALM, Noel Biderman, ha señalado que todo apunta a que se ha tratado de un ataque orquestado desde dentro de la compañía
LA COMPAÑÍA EN EL PUNTO DE MIRA
La publicación de los datos de los usuarios tendría consecuencias catastóficas para la página web, ya que dejaría al descubierto las infidelidades de los más de 37 millones de usuarios.
El CEO de ALM, Noel Biderman, ha señalado que todo apunta a que se ha tratado de un ataque orquestado desde dentro de la compañía. Si bien no consideran que haya sido un empleado directo, sí, una persona que haya tenido acceso a sus servicios técnicos.
"Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM sigue online. Y con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa", amenazan desde The Impact Team.
El supuesto engaño de la compañía a los usuarios ha sido el detonante de este grupo de hackers. De cómo soluciones AML la crisis en las próximas horas dependerá el futuro de esta compañía que planeaba una oferta pública de acciones con la que esperaba obtener 200 millones de dólares.
La compañía, por su parte "ha eliminado con éxito todos los mensajes relacionados con este incidente, así como toda información de identificación personal sobre nuestros usuarios publicados en línea" y señala que el ataque está siendo investigado "por expertos forenses y profesionales de la seguridad", recoge El País.
Además de la web de citas, ALM posee los portales Cougar Life y Esablished Men.
Lee además:
'Unete', la moneda virtual española que ha estafado a 50.000 inversores en 10 países
Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots
Los diez trabajos más amenazados por los robots y el avance de la tecnología