- -0,064€
- -1,73%
Malas noticias para IAG. JP Morgan ha revisado este martes su posición en el holding de aerolíneas y ha rebajado su precio objetivo en más de un 70% hasta situarse en los 2,5 euros. El último cambio realizado por la financiera estadounidense se produjo el pasado diciembre y entonces se situó en los 9 euros.
A pesar del hachazo, desde JP Morgan son ligeramente objetivos y creen que IAG subirá algo en los próximos meses, actualmente cotiza en torno a los 2,2 euros. El recorte no ha provocado cambios importantes en su cotización este martes y registra subidas cercanas al 0,5%.
El precio objetivo no es lo único que ha rebajado JP Morgan, también lo ha hecho su recomendación, pasando de aconsejar comprar a únicamente mantener. El analista de la financiera justifica estas decisiones alegando que tiene una perspectiva "desafiante e incierta".
El banco asegura que IAG tiene una sólida cartera y una gestión respetada, pero no está siendo ajena a la crisis del Covid-19 lo que la posiciona ante unas perspectivas inciertas.
Aunque no todo son noticias negativas. Desde JP Morgan destacan la ampliación de capital de 2.750 millones que anunció IAG a finales de julio, junto a la presentación de sus resultados. La financiera asegura que gracias a este movimiento tendrá la liquidez suficiente para superar un escenario extremo de un bloque de otros 15 meses.
JP Morgan es solo uno de los muchos que ha revisado su posición en IAG desde que ha comenzado la crisis. De hecho, se ha producido una estampida de los más optimistas. A mediados de marzo el 96% de los que la siguen en 'FactSet' recomendaba tomar posiciones y tan solo un 4% recomendaba mantener los títulos.
Unos datos que actualmente se sitúan al 64% de recomendaciones favorables, frente al 32% de los analistas que recomienda mantener y el 4% que asegura que es el mejor momento para deshacerse de las acciones.
La pérdida de recomendaciones favorables coincide con un mal momento en bolsa, en lo que va de año se desploma cerca de un 70%. Sin embargo, en las últimas semanas se han visto importantes subidas, entre el 21 y el 28 de agosto ha conseguido avanzan más de un 13% sumando cinco jornadas consecutivas en verde.
Los últimos números verdes invitan a tener un cierto optimismo. "Lo que ahora empieza siendo un simple rebote puede, con el paso del tiempo, terminar siendo algo más que eso. Así, lo cierto es que lo que tenemos delante son divergencias alcistas", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.