- 0,450€
- 2,27%
Los expertos de Credit Suisse han recortado el precio objetivo de Endesa hasta los 20,40 euros -prácticamente los niveles actuales de cotización de la compañía- desde los 23,30 euros previos. Al mismo tiempo, han reiterado su consejo de 'infraponderar'. En opinión de estos analistas, pese a un primer trimestre "fuerte", los riesgos a largo plazo persisten para la compañía.
Endesa anunció este lunes por la tarde una mejora de su beneficio en el primer trimestre hasta los 844 millones (+132,5%) gracias a la buena marcha del negocio liberalizado y a extraordinarios. La compañía cotizó estos resultados con fuertes subidas en la pasada sesión.
Noticia relacionada
Endesa dispara su beneficio hasta 844 millones gracias a extraordinarios"Reiteramos nuestro punto de vista sobre la energética después del primer trimestre. Nuestras estimaciones para 2020 no han cambiado después de los resultados hasta marzo, con una previsión de impacto poco significativo del Covid-19 en los objetivos. Aumentamos nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) para 2021 en un 12%. Recortamos las estimaciones de BPA para 2022 y 2023 en un 5% y un 8%, respectivamente, debido a la disminución de los precios de la energía. Todo esto, junto con el impacto de la reciente bajada de la calificación del sector en nuestras valoraciones y el empeoramiento de las perspectivas a largo plazo, nos lleva a reducir nuestro precio objetivo a 20,4 euros", explican estos expertos.
En cuanto a los catalizadores y riesgos para la compañía, Credit espera un mayor enfoque en la política de coberturas para 2022 durante las próximas presentaciones. "Tomamos nota de que la compañía mencionó durante la 'conference' de los resultados del primer trimestre que las coberturas se están retrasando a la espera de que los precios de la energía se recuperen", señala.
Endesa presentará los resultados del primer semestre el próximo 28 de julio. "Esperamos una actualización del plan de negocios en noviembre", concluye Credit Suisse.