• La retribución por título es de 0,129 euros brutos
  • El día 14 es el último día para solicitar el cobro en efectivo

Los derechos del dividendo scrip de BBVA, o dividendo opción, han comenzado a negociar este martes, con lo que se inicia el calendario para que los accionistas puedan elegir esta opción como retribución por sus títulos.

  • 9,302€
  • -0,77%

Así, la entidad presidida por Francisco González explica que se inicia durante la jornada la negociación de derechos. El último día para solicitar la compra de estos será el próximo 14 de abril.

Para recibir remuneración efectivo hay que tramitar la opción antes del 14 de abril, con la que los poseedores de acciones recibirán 0,129 euros brutos por derecho

Lea también: BBVA planea cerrar 2.800 oficinas en España a largo plazo y quedarse con el 25%

Después, el 19 de abril termina el periodo de negociación de los derechos, mientras que el día 21 se pagará a los accionistas que solicitaron la compra de derechos por BBVA. Por último, el próximo 27 de abril comenzará la cotización de las nuevas acciones.

¿CÓMO COBRAR EL DIVIDENDO?

En caso de no hacer nada, los accionistas recibirán nuevos títulos de forma gratuita por el importe equivalente a la remuneración en efectivo, como explica el propio banco en una infografía (ver tras el texto).

En caso contrario, para recibir remuneración efectivo hay que tramitar la opción antes del 14 de abril, con la que los poseedores de acciones recibirán 0,129 euros brutos por derecho.

Por último, BBVA explica que para tramitar la opción de recibir remuneración en efectivo mediante la venta de los derechos en el mercado, el plazo máximo es el mencionado anteriormente 18 de abril.

Lea además:

BBVA absorbe Catalunya Banc, que mantendrá su marca

Se extiende más de lo esperando la corrección en el BBVA

Inminente ataque a los 7 euros en el BBVA

contador