- El próximo 13 de octubre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo
- El 19 de este mes es la fecha elegida para pagar a los accionistas
- Seis días después se asignarán las nuevas acciones a los accionistas que así lo hayan querido
Los accionistas de BBVA tendrán en octubre un mes de cobro de dividendos, ya sea de forma efectiva o a través de nuevos títulos. El banco presidido por Francisco González pagará una retribución de 0,08 euros por cada acción o repartirá un nuevo título por cada 66 antiguos.
- 9,552€
- 1,44%
- 11.805,100
- -0,32%
Tras concretar BBVA el pasado miércoles las condiciones del 'scrip dividend' o retribución en acciones, con una ampliación que llevará a cabo con un máximo de 98 millones de nuevos títulos por un importe nominal de 48,11 millones, este lunes comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
Los accionistas tendrán a partir de hoy 10 días para decidir si prefieren cobrar en efectivo o en acciones el dividendo, ya que el próximo 13 de octubre es el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Es decir, la venta de derechos de asignación gratuita a BBVA.
Cuatro días después, el 17 de octubre, acaba el periodo de negociación de estos derechos. El 19 de octubre será la fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo. Es decir, hayan vendido los derechos.
El 25 de octubre se asignarán las nuevas accionistas a los accionistas, y un día después comienza la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas.
Las acciones de BBVA han cerrado con una caída del 0,26% hasta los 5,28 euros