• El grupo vasco también tiene una oferta a tipo variable con un interés de Euribor +1%
  • La entidad mantiene unas previsiones optimistas para 2015
  • Señala que el importe de los préstamos hipotecarios ha crecido un 30%
hipotecas casa llaves

Nuevo capítulo en la guerra de las hipotecas en España. El banco vasco Kutxabank ha anunciado que da “un paso más en su estrategia de animar la compraventa de viviendas", al lanzar una hipoteca a tipo fijo "que puede alcanzar el 2,50% TIN en el caso de aquellos clientes que tengan las nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y hayan contratado seguros y productos de previsión de la entidad”.

La entidad añade que “además del reducido tipo de interés fijo, otro de los atractivos de este producto es que mantiene inalterables las condiciones durante todo el plazo de amortización del préstamo, que se puede prolongar hasta los 30 años”.

Según Kutxabank, “esta nueva modalidad de financiación para la adquisición de vivienda aporta una mayor seguridad y estabilidad a las personas que optan por contratarla, ya que en todo momento se conocerá la cuantía exacta de las cuotas, que se mantendrán invariables sea cual sea la evolución de los tipos de referencia, fundamentalmente el Euribor”.

Lea también: Euskaltel escoge a Rothschild para diseñar su salida a Bolsa

ANIMAR EL MERCADO HIPOTECARIO

El banco explica que “inició 2015 con una clara estrategia de animar el mercado hipotecario, con la comercialización de una amplia oferta de préstamos cuya principal característica es la total flexibilidad tanto en tipos como en plazos”. En esa línea, lanzó el préstamo a tipo variable desde Euribor +1%.

Kutxabank concluye que “tras reflejar en 2014 claros síntomas de recuperación, con un crecimiento del 24% en los préstamos hipotecarios suscritos por la entidad, el mercado de compraventa de viviendas permite a Kutxabank mantener unas previsiones optimistas de cara a 2015.

Durante los primeros dos meses del ejercicio, el importe de los nuevos préstamos hipotecarios contratados en la Red Minorista de Kutxabank ha crecido un 30%. La mitad de estas nuevas hipotecas han sido suscritas por jóvenes menores de 35 años”.

Lee además:

El nuevo presidente de KutxaBank se sube el sueldo un 73%, hasta 800.000 euros

contador