La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK), que cotiza en Wall Street, y la alemana Merck KGaA han llegado a una acuerdo para desarrollar y comercializar una terapia de inmunoterapia para pacientes que padezcan cáncer de pulmón, según han anunciado ambas empresas este martes.
Noticia relacionada
El presidente de GSK dejará la compañía antes de su divisiónEl acuerdo, valorado en 4.230 millones de dólares (3.707 millones de euros), de los que Merck recibirá un pago por adelantado de 300 millones de euros, tendrá como objetivo el desarrollo y comercialización de un anticuerpo de nombre M7824, por el que ambas empresas compartirán a partes iguales beneficios y costes.
GSK adquirió recientemente la empresa centrada en el tratamiento de tumores, Tesaro, por lo que el acuerdo con Merck es un nuevo paso en su plan de desarrollo de tratamientos contra el cáncer.
Las acciones de GSK, que avanzan hoy un 2,88% en Wall Street, mientras que las acciones de Merck se han revalorizado un 3,11% en el parqué de Fráncfort.