La junta general de accionistas de Grupo San José ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,10 euros brutos por acción, lo que supone un total de 6,5 millones de euros, que abonará el próximo 11 de mayo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro del dividendo será el 8 de mayo de 2023, y sobre las cantidades brutas que se paguen se realizarán las retenciones legalmente aplicables.
El dividendo ha sido adoptado con el voto a favor de accionistas, presentes o representados, titulares de 44.563.067 acciones que representan el 68,5311% del capital social, es decir, con el voto favorable del 99,7871% del capital asistente a la junta, con el voto en contra de 95.089 acciones que representan el 0,1462 % del capital social.
Además, la junta ha aprobado la designación, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno, de María José Alonso Fernández como consejera independiente de la sociedad, por el periodo estatutario de 4 años.