- En 2017, el Grupo Mirabaud desarrolló sus actividades en tres líneas de negocio: Wealth Management, Asset Management y Brokerage
El Grupo Mirabaud ha informado de sus resultado de 2017. El grupo ha anunciado un incremento del beneficio neto del 28% hasta los 34,4 millones de euros. Los activos administrados aumentan un 11% con respecto al 31 de diciembre de 2016 gracias a los mercados y a las aportaciones netas. El grupo ha señalado que sigue adelante con sus inversiones y su desarrollo.
A 31 de diciembre de 2017, los activos netos administrados ascienden a un total de 28.306 millones de euros, de los cuales 7.650 millones de euros corresponden a Asset Management y 20.656 millones de euros a Wealth Management. A 30 de junio de 2017, esos activos netos totales ascendían a 26.521 millones de euros.
Por otro lado, los ingresos ascienden a un total de 297,8 millones de euros, frente a los 245 millones de euros de 2016. Esta cantidad incluye comisiones de 201,7 millones de euros, un beneficio de las operaciones de negocio de 28,3 millones de euros y un margen financiero de 23,6 millones de euros.
Los gastos de explotación, sin amortizaciones e impuestos, ascienden a 210,1 millones de euros (frente a 207,7 millones de euros en 2016), lo cual avala un control constante de los costes.
"Durante el ejercicio 2017, nuestras actividades de banca privada se han desarrollado con mucho acierto tanto en Suiza como en Europa, incluido el Reino Unido, además de Dubái y Canadá. Nuestra división de Asset Management en particular ha lanzado con éxito un fondo de deuda de mercados emergentes flexible y un primer fondo de private equity dedicado a las empresas de patrimonio inmaterial, a la vez que ha adquirido numerosos mandatos institucionales de primer orden. Además, hemos finalizado la reorganización de nuestra división de Brokerage con nuevos vientos favorables, tanto en el ámbito de la ejecución, sobre todo electrónica, como análisis y colocaciones en bolsa. La solidez financiera de Mirabaud y su excelente rendimiento nos permiten continuar invirtiendo a largo plazo para ofrecer el más alto nivel de servicio a nuestra clientela privada e institucional", destaca Yves Mirabaud, socio gestor senior.
El balance consolidado total se sitúa en 3.564 millones de euros. Lo integran, fundamentalmente, depósitos de pasivo de los clientes. Dos tercios de los activos están depositados en el Banco Nacional de Suiza o invertidos principalmente en las mejores categorías de instrumentos monetarios de Estados a corto plazo, que son garantía de liquidez y seguridad. El Grupo presenta un ratio Common equity Tier 1 del 21%, así como un ratio de cobertura de liquidez del 202%.
Estos niveles, claramente superiores a los requisitos establecidos en Basilea III, reflejan la rentabilidad y la solidez financiera de Mirabaud, cuyo modelo de negocio se basa en un control de los costes y la inversión a largo plazo.
En 2017, el Grupo Mirabaud desarrolló sus actividades en tres líneas de negocio: Wealth Management, Asset Management y Brokerage. En 2018, el Grupo Mirabaud continuará con sus inversiones controladas en distintos ámbitos y en sus diferentes mercados para seguir prestando a sus clientes servicios de excelencia.