ep el consejero delegado del banco santander hector grisi y la presidenta del banco santander ana
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, y la presidenta del Banco Santander, Ana BotínAlberto Ortega - Europa Press
4,368€
  • -0,160€
  • -3,52%

"No calificaría los resultados de Brasil como decepcionantes". Son las palabras del consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, al ser cuestionado sobre la evolución del negocio en el país sudamericano, uno de los puntos débiles que han valorado los analistas en los resultados del primer trimestre.

Sobre la evolución de los depósitos en España, que también ha suscitado alguna duda, ha calificado la caída del primer trimestre frente al cuarto trimestre como "estacional", ya que "la principal salida es de 21.000 millones en enero en el ámbito corporativo, y hemos visto una evolución en febrero y marzo".

Así, ha añadido que "vemos una buena dinámica en los depósitos de particulares y no hay ninguna preocupación en este sentido", al mismo tiempo que ha descartado "una guerra de depósitos" entre los bancos españoles. Eso sí, ha indicado que reaccionarán de forma "muy dinámica" a lo que hagan los competidores.

En relación a sus primeros meses como consejero delegado del banco, ha señalado que "estoy muy satisfecho con el equipo" y ha descartado que vayan a producirse cambios relevantes en el organigrama.

Al ser cuestionado sobre si el banco contratará profesionales de Credit Suisse para su negocio de banca de inversión, Grisi ha explicado que "si vemos que podemos añadir gente con talento a nuestro proyecto, lo haremos, como hacemos siempre".

En relación al impuesto temporal que aprobó el Gobierno español sobre los beneficios de la banca, el directivo ha confirmado que Santander ya lo ha recurrido.

Noticias relacionadas

contador