- -0,240€
- -2,72%
Los analistas de Banco Sabadell consideran que el nombramiento de Steven Mayer, antiguo codirector de Cerberus Global Private Equity, como nuevo presidente ejecutivo de Grifols "no sorprende tras el reciente comunicado de la compañía anticipando cambios en la dirección".
- 10,620€
- -2,66%
"En todo caso", añaden estos expertos, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 27 euros, "valoramos positivamente el mayor peso específico otorgado a un directivo con dilatada experiencia en el sector financiero/mercado de capitales".
"Aunque no esperamos que el nuevo presidente altere las líneas generales de la estrategia de la compañía, sí pensamos que debería contribuir a acelerar la consecución de los objetivos, especialmente todo lo relacionado con la disciplina financiera, incluyendo la reducción del endeudamiento", añaden.
El nombramiento de Mayer "de forma inmediata" en sustitución del histórico Víctor Grifols Roura es un claro mensaje a los mercados, que han hundido la cotización de la farmacéutica a mínimos de 10 años por su elevada deuda.
“Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo", ha señalado Víctor Grifols sobre su sustituto.
"Sus funciones se centrarán en la captura de oportunidades para mejorar la competitividad y el valor de las empresas a través de la planificación y ejecución operativa, así como mediante el impulso de iniciativas estratégicas y la disciplina financiera", señaló Grifols en un comunicado.
Por su parte, los expertos de Renta 4 sí se muestran sorprendidos por el nombramiento de Mayer. "Nos ha cogido por sorpresa y entendemos que implica un cambio en la línea sucesoria que había adoptado la compañía con el nombramiento de dos co-CEO´s, miembros de la familia Grifols hace escasos años (2017), ya que todo apuntaba que Víctor Grifols hijo o su hermano Raimon asumirían la presidencia en el futuro".
En cualquier caso, valoran "positivamente el nombramiento de un ejecutivo con sobrada experiencia en procesos de M&A (fusiones y adquisiciones) y reestructuraciones de balance; y que podría adoptar iniciativas más imaginativas a la hora de devolver a la compañía la estabilidad financiera que requiere para tranquilidad de todos sus accionistas".