- Técnicamente, Grifols está a las puertas de importantes niveles de soporte
El Consejo de Administración de la multinacional farmacéutica Grifols ha aprobado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,18 euros por cada una de las acciones por las que está representado el capital social de la compañía. El dividendo a cuenta se pagará el 7 de diciembre de este año.
- 10,600€
- 1,92%
Asimismo, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Grifols ha comunicado la aprobación de un nuevo reglamente interno de conducta en materias relativas a los mercados de valores para adaptarse a las reglamentaciones europeas sobre abuso de mercado.
FIN DE LAS INVESTIGACIONES EN EEUU
Recordamos que a principios del pasado mes de octubre el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró la investigación abierta en 2013 a Grifols por "posibles violaciones" en Italia de la normativa estadounidense sobre prácticas corruptas por parte de empleados.
Desde el punto de vista técnico es importante tener en cuenta que Grifols está a las puertas de importantes niveles de soporte
La investigación tenía que ver con la demanda judicial interpuesta contra cinco empleados en Nápoles, y ni Grifols ni ninguna sociedad del grupo estuvieron imputados en la causa.
Por otro lado, desde el punto de vista técnico es importante tener en cuenta que Grifols está a las puertas de importantes niveles de soporte. Estos niveles se encuentran en la zona de los 17,70-17,75 euros.
"Perforar este soporte sería una clara señal de debilidad en la actual estructura de precios que, de alguna manera, me recodaría a lo que estamos viendo en Viscofan, pero la diferencia es que Grifols, por el momento, cotiza por encima de soportes. Por el lado de las resistencias, la más inmediata en Grifols cotiza lejos de los precios actuales, los 20,70 euros", explica José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.