- 0,200€
- 1,92%
Grifols, el grupo farmacéutico catalán, ha reconocido un impacto negativo de 200 millones de euros en su cuenta de resultados de 2020 por el Covid-19.
Noticia relacionada
Grifols pondrá a disposición del Gobierno 1,5 millones de test la próxima semana"Grifols ha procedido a reconocer un impacto por un importe total estimado para el ejercicio 2020 de 200 millones de euros. Este impacto que, principalmente, está relacionado con la valoración de los inventarios, se registrará en la línea de margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas correspondiente al primer semestre de 2020", ha explicado la compañía, especializado en la producción de hemoderivados a partir del plasma sanguíneo.
En este sentido, Grifols ha implementado un plan de contención de gastos operativos no estructurales para mitigar el impacto anteriormente mencionado, que se estima que tenga un efecto positivo de 100 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias de 2020.
A principios de mayo, Grifols firmó una ampliación de su línea de crédito revolving multidivisa, que incrementó de 500 millones de dólares a 1.000 millones, con vencimiento en noviembre de 2025. Con esta ampliación de la línea revolving, Grifols reforzó su posición de liquidez, que se eleva hasta 1.700 millones de euros frente a los 1.200 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2020.
"La compañía está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo", señaló el pasado 7 de mayo en un comunicado.