- -0,065€
- -0,62%
Grifols cae este jueves ante la rebaja de precio objetivo de Barclays hasta los 10 euros desde los 13,50 euros (reitera 'neutral'). Las caídas siguen al rebote de ayer por la mejora de consejo de Morgan Stanley hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'. Grifols cotiza actualmente a 9,24 euros.
Dice Barclays que Argenx va a presentar los resultados de la segunda fase del estudio Adhere sobre CIDP en el segundo trimestre de este año y que esto "sigue siendo un riesgo para las acciones de Grifols".
La CIDP (polineuropatía desmielinizante crónica inflamatoria) es una enfermedad rara que afecta a los nervios periféricos. Este ensayo determinará si Argenx puede competir con la IVIg dominante (tratamiento de referencia para los brotes potencialmente mortales de enfermedades autoinmunes).
Cabe recordar que Moody's rebajó recientemente el rating corporativo de Grifols a 'B2' desde 'B1', con perspectiva negativa.
"La rebaja a 'B2' refleja las débiles métricas crediticias. La persistencia de un apalancamiento elevado y un rendimiento operativo más débil de lo esperado también provocaron el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo y el lanzamiento de un extenso programa de ahorro de costes", destacó la agencia.
Los analistas de Bolsamanía recuerdan que Grifols sufrió un desplome de un 44% entre el 16 de febrero y el 20 de marzo y que tiene su primera resistencia en los 11,36 euros. Por estos precios confluye la media de 200 sesiones por lo que, mientras se mantenga cotizando por debajo de estos niveles no apreciaremos ni el menor síntoma de mejora en su maltrecho aspecto técnico.