Grifols ha puesto en marcha un nuevo ensayo clínico para pacientes de coronavirus. Se trata de inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, en el que participa la compañía junto a Emergent BioSolutions, CSL Behring y Takeda Pharmaceutical.
El ensayo persigue evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de esta inmunoglobulina hiperinmune como potencial tratamiento para la COVID-19.
Grifols indica que el estudio está patrocinado y financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los National Institutes of Health (NIH) estadounidense.
El citado estudio está en fase 3 y se denomina ITAC (Tratamiento con Inmunoglobulina Anti-Coronavirus en Pacientes Hospitalizados).
Noticia relacionada
Grifols compra instalaciones productivas y centros de plasma por 391 millonesSe trata del primer ensayo clínico internacional y multicéntrico de una inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2. Es aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y adaptativo, y participarán en él 500 pacientes adultos hospitalizados con COVID-19 de 58 hospitales en 18 países, entre ellos Estados Unidos y España.
La empresa indica que los pacientes recibirán o bien la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, así como el medicamento Remdesivir; o bien, Remdesivir junto a un placebo.
Grifols está participando actualmente en más de 25 proyectos que investigan potenciales terapias para tratar las distintas fases del Covid-19.