Grifols ha anunciado este martes el nombramiento de Miguel Louzan como Chief Digital Information Officer (CDIO). En este cargo de nueva creación, Louzan dirigirá la transformación digital y las prioridades en materia de tecnología de la información de la compañía, garantizando la integración de tecnologías avanzadas para impulsar el crecimiento del negocio y liderar la ciberseguridad.
- 9,268€
- -2,44%
- 7,130€
- -2,99%
"Louzan es el primer CDIO de Grifols, una función que reconoce la convergencia de las tecnologías digitales y los sistemas de información. Su mandato consiste en acelerar el uso por parte de la compañía de las plataformas digitales, la ciencia de datos y las nuevas tecnologías para transformar y reforzar actividades del negocio claves como la relación con las personas donantes y los clientes, así como los procesos de fabricación, el desarrollo de nuevas terapias y la ciberseguridad", ha explicado la entidad.
Por ello, Louzan se centrará en ampliar el uso de la inteligencia artificial, las tecnologías de punto de contacto y otras herramientas de automatización que ayudarán a Grifols a impulsar sus planes estratégicos de crecimiento con eficacia y eficiencia.
En su rol también se encargará de ampliar las alianzas y colaboraciones que Grifols ha establecido con organizaciones tecnológicas punteras como parte de los esfuerzos para hacer de la tecnología un elemento diferenciador de la compañía.
Louzan tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la industria farmacéutica y sanitaria y ha trabajado 30 años liderando iniciativas de transformación digital y de datos para compañías del sector. A nivel académico, tiene una Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Cooremans de Bruselas (Bélgica) y un MBA de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory de Atlanta (EEUU).
En su rol más reciente, Louzan fue director general de transformación tecnológica de una importante empresa de capital riesgo, donde asesoró a grandes empresas en sus estrategias digitales y tecnológicas. Previamente fue Chief Information Officer de LifeScan, una compañía especializada en diabetes, y también ocupó cargos directivos de IT en UCB Pharma, empresa farmacéutica especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas e inmunológicas, y en Boston Scientific, fabricante de dispositivos médicos. También fue Chief Information Officer de SWM, un fabricante de papel y productos de fibra y resina.
"Miguel tiene la experiencia y la trayectoria necesarias para hacer de Grifols un líder indiscutible en la aplicación tanto de nuevas tecnologías como de tecnologías digitales para impulsar un crecimiento eficiente y apoyar nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas", ha señalado Víctor Grifols Deu, Chief Operating Officer.
"Estoy encantado de unirme a un líder sanitario de prestigio mundial como Grifols, donde existen grandes oportunidades para mejorar las plataformas digitales y tecnológicas con el fin de crear valor para toda la organización y sus grupos de interés", ha afirmado Louzan.