ep archivo   grifols 20240715141303
Grifols.GRIFOLS - Archivo
9,398€
  • -0,058€
  • -0,61%

Grifols se encuentra en negociaciones con los bancos para refinanciar unos bonos que vencen el próximo año y una línea de crédito, por un importe conjunto de 1.400 millones de euros, ha confirmado el CEO de la farmacéutica, Nacho Abia, en una entrevista a 'Bloomberg'.

Abia ha detallado que "el plan A" de la compañía es conseguir un acuerdo de refinanciación para los 370 millones de euros en bonos que vencen en 2025, por lo que por el momento descarta otras opciones. "Podríamos considerar pagarlo con nuestro flujo de caja, pero no queremos estar demasiado ajustados", ha destacado.

De manera paralela, la farmacéutica negocia también para extender una línea de crédito renovable de 1.000 millones de dólares que vence en noviembre de 2025.

"Varios bancos ya han confirmado su interés en refinanciar, incluso en ampliar el mecanismo. Otros son un poco más reticentes, pero seguimos trabajando en ello", ha manifestado.

Álvaro Lenze, analista de Alantra, considera que "Grifols depende plenamente del apoyo de los bancos", ya que no cree que el flujo de caja de la compañía sea suficiente para cumplir con sus obligaciones. En este sentido, cabe recordar que la compañía ingresó este año 1.600 millones de euros netos, procedentes de la venta de una participación del 20% en Shanghai RAAS (SRAAS), con los que esperaba pagar toda la deuda de 2025.

En el momento de la venta, la compañía aseguró que los fondos "se asignarán en su totalidad para reducir las Notas Senior Garantizadas (SSN) de 2025 y el Préstamo a Plazo B (TLB) de 2027 y de forma prorrateada, según el Acuerdo de Crédito".

De esta manera, la farmacéutica sigue centrada en recalibrar su deuda después de ayer concluyeran sin éxito las negociaciones con Brookfield Capital Partners para una posible OPA de exclusión.

Noticias relacionadas

contador