Tras anotarse un 0,81% en el cómputo de las cinco sesiones, el Ibex 35 ha firmado su sexta semana consecutiva al alza en un escenario marcado por la caída de la rentabilidad de los bonos soberanos y las previsiones de unas políticas monetarias más favorables para la renta variable. De esta forma, el selectivo español cotiza cerca de sus máximos de cinco años, aunque acumula una elevada sobreventa que le podría conducir a corto plazo a una toma de beneficios.
- 1,845€
- -1,21%
- 9,268€
- -2,44%
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Grifols, que se ha anotado un 9,45% al calor de una favorable recomendación de los analistas de Bank of America, quienes sitúan el precio objetivo de sus acciones en los 20 euros.
Por detrás de la farmacéutica catalana ha quedado Meliá Hotels, cuya cotización ha logrado anular el canal bajista por el que se venían desplazando sus títulos y situarse por encima de la barrera clave de la media de 200 sesiones, los 5,90 euros, tal y como explican los expertos de Bolsamanía.
Otros de los títulos que mejor se han comportado en la semana han sido Acciona y Acciona Energía, que han sumado un 4,62% y un 3,52%, respectivamente, y han disminuido las pérdidas que arrastran desde el inicio del ejercicio.
Inmobiliaria Colonial (+3,25%), Iberdrola (+3,24%), Santander (+2,68%), Merlin Properties (+2,67%), Amadeus (+2,47%), Naturgy (+2,33%), Endesa (+2,28%), Aena (+2,25%), Cellnex (+2,20%) y Ferrovial (+2,14%) se han situado igualmente en la parte alta de la tabla.
SABADELL Y BANKINTER SUFREN
Por el contrario, los mayores recortes de esta jornadas han sido para tres entidades financieras que venían de registrar un brillante comportamiento. Así, Sabadell se ha dejado un 8,57%, mientras que Bankinter ha caído un 5,19% y CaixaBank ha perdido un 4,84%. No obstante, según los analistas de Bolsamanía, sus gráficos continúan siendo atractivos.
Tampoco le ha ido bien a Unicaja en esta semana, al ceder un 4,15%, ni tampoco a Fluidra ni a Repsol, cuyos descensos han rondado el punto y medio porcentual.