- -0,232€
- -2,44%
El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, ha anunciado que ya se ha iniciado la 'due diligence' pedida por Brookfield y la familia propietaria para preparar la posible OPA de exclusión sobre el capital de la empresa.
Lo ha dicho este martes en una 'call' con inversores posterior a la presentación de resultados semestrales de la empresa, periodo que cerró con un beneficio neto reportado de 36 millones de euros, frente a las pérdidas de 70 millones del mismo periodo de 2023.
También han participado el CEO de la empresa, Nacho Abia; el vicepresidente de Relaciones y Sostenibilidad, Daniel Segarra, y el presidente de Biopharma, Roland Wandeler.
Glanzmann ha explicado que el consejo de administración ha dado respuesta a la demanda de información realizada por la familia y el fondo, aunque ha subrayado que actualmente "no existe ninguna oferta, acuerdo o decisión sobre una posible transacción".
"Tampoco existe ninguna garantía de que Brookfield y los accionistas de referencia hagan una oferta", ha añadido el presidente ejecutivo.
Preguntados por uno de los analistas, Glanzmann ha asegurado que no se ha establecido ningún límite temporal para presentar la 'due diligence'.
REDUCCIÓN DE LA DEUDA
Abia ha puesto en valor la reducción de la deuda lograda durante el primer semestre, hasta alcanzar una ratio de apalancamiento de 5,5 veces, por la venta de Shanghai Raas y el incremento de Ebitda en más de 440 millones de euros.
Ha anticipado otra reducción de la ratio de deuda, liderada por el "continuado crecimiento del Ebitda y la mejora del flujo de caja".
"Seguimos con la confianza de alcanzar una ratio de apalancamiento de 4,5x a final del ejercicio", ha asegurado el consejero delegado.
FLUJO DE CAJA
Preguntados por los analistas sobre el flujo libre de caja, Abia ha respondido que están "trabajando activamente" para mejorarlo, aunque ha evitado hacer previsiones.
"Vamos a tratar de maximizar el flujo de caja este año, pero mantenemos en nuestro 'guidance' de tener un flujo de caja positivo durante el año", ha añadido.
Sin embargo, ha asegurado que aún hay demasiadas incertidumbres para poder dar una previsión más allá de que sea positivo: "Haremos lo posible para mejorarlo si podemos".