- -0,232€
- -2,44%
Grifols se ha pronunciado este jueves tras los recortes de rating realizados por S&P y Fitch, y lo ha hecho en una primera instancia para asegurar, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "las agencias de calificación suelen adoptar una postura conservadora sin considerar el estado actual de los esfuerzos y avances que Grifols está realizando para hacer frente a dicha deuda".
Sin embargo, minutos más tarde ha sustituido el comunicado por otro en el que no aparece la crítica explícita a las agencias de calificación, y en el que asegura que la compañía espera hacer frente a los vencimientos de 2025 "de manera eficiente en la primera mitad de 2024".
"Grifols continúa haciendo negocios con normalidad y sigue totalmente comprometido con la implementación de nuestro plan para reducir el apalancamiento a través de una mejora acelerada del Ebitda y los ingresos de la venta del 20% de Shanghai RAAS por 1.800 millones de dólares", destaca la firma.
Sobre la transacción de RAAS, asegura que "la ejecución de dicha venta continúa calendarios ya establecidos y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024".
De esta manera, la compañía espera abordar los vencimientos de 2025 antes de julio del presente curso "teniendo en cuenta los ingresos de la venta de SRAAS y otras opciones disponibles".
"La ejecución de estos compromisos ayudará a Grifols a alcanzar niveles de apalancamiento que deberían servir de base para una mejora en la calificación de las agencias", agrega.