ep archivo   sede de grifols en sant cugat del valls barcelona
Sede de GrifolsDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
10,285€
  • 0,185€
  • 1,83%

Grifols ha caído en bolsa este martes (-5,38%, 8,26 euros) a la espera de novedades sobre la posible OPA de Brookfield y la familia fundadora y mientras el despacho de abogados estadounidense The Shall Law Firm ha anunciado que "está investigando reclamaciones en nombre de los inversores de Grifols por violaciones de las leyes del mercado de valores" en Estados Unidos, relacionadas con las acusaciones de fraude contable lanzadas por Gotham City a principios de año.

En este sentido, la firma americana, especializada en este tipo de litigios, ha añadido que "la investigación se centra en si la compañía emitió declaraciones falsas y/o engañosas y/o no reveló información pertinente a los inversores".

A LA ESPERA DE NOVEDADES SOBRE LA OPA

Sobre la posible OPA de exclusión, el presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, anunció hace un par de semanas que ya se había iniciado la 'due diligence' pedida por Brookfield y la familia propietaria para preparar la posible operación.

Sin embargo, desde entonces no se han producido novedades significativas sobre este proceso. "No existe ninguna oferta, acuerdo o decisión sobre una posible transacción. Tampoco existe ninguna garantía de que Brookfield y los accionistas de referencia hagan una oferta", indicó Glanzmann el pasado 30 de julio.

Mientras tanto, los grandes accionistas presentes en el capital continúan ajustando sus posiciones. El último ha sido el banco estadounidense JPMorgan Chase, que ha reducido su participación del 3,458% al 3,111%.

Noticias relacionadas

contador