cbgrifols short1
9,202€
  • -0,066€
  • -0,71%

Tras permanecer en subasta de preapertura hasta cerca de las 10 horas, Grifols ha cerrado el lunes con subidas del 8,81% por los avances anunciados por la compañía el sábado en su ensayo clínico AMBAR, con resultados positivos para ralentizar la progresión del Alzhéimer.

Grifols presentó este sábado los resultados de la segunda fase de su ensayo clínico AMBAR, con resultados positivos para ralentizar la progresión de pacientes en estadio moderado de Alzhéimer, una enfermedad que padecen casi 50 millones de personas en el mundo, según la OMS.

El estudio está basado en las propiedades terapéuticas del plasma y para su realización han participado pacientes con Alzhéimer en estadio leve y moderado de 41 hospitales europeos y estadounidenses.

"Los resultados en la población de pacientes con Alzhéimer en estadio moderado ensayada han demostrado, con significación estadística, una ralentización en la progresión de la enfermedad del 61%", explicó Grifols en un comunicado. "(Se han) alcanzando los dos objetivos principales de eficacia establecidos: mejora cognitiva y de capacidad para realizar actividades de la vida diaria", añadió.

Los analistas ya anticipaban que unos resultados favorables en este estudio serían un catalizador muy importante para Grifols. En un informe publicado este pasado viernes, los expertos de Berenberg señalaban que unos buenos datos "harían que los resultados del tercer trimestre se convirtieran en un espectáculo secundario".

Por su parte, JP Morgan publicaba un informe la semana pasada advirtiendo de que estos resultados iban a decepcionar, lo que iba a suponer un duro golpe para la farmacéutica. Finalmente, ha ocurrido lo contrario y, aunque tiene sus reservas respecto al resultado, JP Morgan ha publicado un informe este lunes en el que reconoce que, después del castigo sufrido por Grifols debido al temor por la amenaza de la tecnología FcRn, "creemos que una mayor confianza en sus opciones respecto al Alzhéimer podría ser bien recibida". JP Morgan cree que las acciones de Grifols reaccionarán al alza a pesar de que el estudio AMBAR puede considerarse un "fracaso" desde el punto de vista técnico, en su opinión.

Los analistas de Deutsche Bank, por su parte, creen que los resultados del estudio son "alentadores" pero avisan de que requieren confirmación en ensayos futuros. En este sentido, destacan la naturaleza "pequeña" del estudio; la falta de resultados estadísticamente significativos en la fase primaria en el total de la población; la falta de datos de apoyo en los biomarcadores.

Noticias relacionadas

contador