ep grifols
Grifols.GRIFOLS - Archivo

Grifols ha anunciado este jueves que Xembiby, su inmunoglobulina subcutánea al 20%, ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de varios estados miembros de la Unión Europea, así como del Reino Unido, para tratar inmunodeficiencias primarias y determinadas inmunodeficiencias secundarias.

  • 9,110€
  • -1,70%
  • 7,065€
  • -0,91%

Su comercialización comenzará a partir del tercer trimestre de 2022 en España, Francia y Reino Unido, y luego se extenderá a otros mercados europeos. "Disponer de Xembify aportará una nueva opción de tratamiento innovadora con inmunoglobulinas de Grifols, que se añade a los tratamientos con inmunoglobulinas intravenosas Gamunex y Flebogamma", ha dicho la empresa en una nota.

Las indicaciones aprobadas en Europa para Xembify incluyen las inmunodeficiencias primarias (IDP), que son trastornos genéticos crónicos raros que ocurren en personas que nacen con un sistema inmunitario deteriorado o ausente, así como determinadas inmunodeficiencias secundarias (IDS), en las que las defensas del organismo se ven comprometidas por factores como una enfermedad o malnutrición.

Considerando solo el número de pacientes con IDP en Europa, se estima que unas 27.000 personas serían candidatas a tratamiento con inmunoglobulinas, siendo la inmunoglobulina subcutánea utilizada cada vez más que la intravenosa.

“La aprobación en toda Europa permite a Grifols ampliar su innovadora cartera de inmunoglobulinas en la región y ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios otra importante opción de tratamiento para las inmunodeficiencias primarias y secundarias”, afirma Thierry Heinrich, vicepresidente de Sales & Commercial de la División Bioscience de Grifols para Europa. “Estamos orgullosos de dar un paso más en nuestro trabajo continuado para mejorar la vida y el bienestar de las personas que viven con enfermedades crónicas raras”.

Noticias relacionadas

contador