Grifols ha suscrito un acuerdo no vinculante con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (Public Investment Fund) en virtud del cual ambas partes constituirán una 'joint venture' para desarrollar allí una red de centros de recolección de plasma, una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.
- 9,134€
- -1,45%
- 7,120€
- -0,14%
Conforme a dicho acuerdo no vinculante, Grifols y Arabia Saudí tendrán una participación conjunta en la 'joint venture'. Ambas partes determinarán las necesidades de financiación del proyecto, en base a los requisitos concretos de cada fase del mismo.
Grifols ha dicho que participará en esta asociación aportando no sólo su conocimiento y experiencia en el sector, sino también su propiedad intelectual. Así, proporcionará, entre otros, servicios de ingeniería y de garantía de calidad con los que apoyará la creación de la infraestructura y la implementación de procesos de la 'joint venture'. Además, mientras la infraestructura no esté concluida y operando a pleno rendimiento, a través de contratos de fabricación y distribución, Grifols garantizará el suministro de productos derivados del plasma en Arabia Saudí.