- 0,038€
- 0,41%
Grifols abonará el próximo 4 de diciembre un dividendo por un importe bruto de 0,20 euros por acción a cuenta del resultado de este ejercicio, según ha informado este viernes la compañía.
Tras la correspondiente retención fiscal del 19%, la retribución neta a percibir por los accionistas será de 0,162 euros por título.
La retribución neta a percibir por los accionistas será de 0,162 euros por título
El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades. A tal efecto, se nombra agente de pagos a la entidad BBVA.
La farmacéutica recibió recientemente el respaldo de los analistas tras anunciar que está negociando su gran salto a China. Concretamente, señalaron que se trata de "uno de los mercados de mayor potencial" para la compañía española, que entraría a través de la compra de Shanghai RAAS, valorada en 5.000 millones de dólares.
Los analistas de Bankinter aseveran que "es operación permite a Grifols afianzar su posición en el mercado chino de la mano de un socio con amplia presencia y experiencia y generar sinergias en el desarrollo de productos y en acceso a materia primaria (plasma). La operación no supone un aumento del endeudamiento de Grifols, que asciende a 5.781 M€, 4,5x EBITDA".