- -0,800€
- -2,35%
El Consejo de Administración de Grenergy ha acordado ejecutar, en su reunión de este martes, la reducción del 4,30% en el capital social de la firma, por lo que este quedará fijado en un total de 10.252.979,80 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el Consejo ha acordado fijar el importe nominal de la reducción de capital en 461.189,05 euros, mediante la amortización de 1.317.683 acciones de 0,35 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas del 4,30% del capital social.
La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, para potenciar de esta manera la política de retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.
Grenergy detalla que "la reducción de capital no implica la devolución de aportaciones a los accionistas de la sociedad dado que ésta es la titular de las acciones que se amortizan".
Por otro lado, la reducción de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (461.189,05 euros).
FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE RECOMPRA
El máximo órgano de gobierno de la compañía ha decidido también finalizar anticipadamente el programa de recompra que tenía vigente "al haberse cumplido la finalidad del mismo", que era la de adquirir acciones suficientes para efectuar la reducción de capital.
En este sentido, la sociedad ha adquirido al amparo del programa de recompra un total de 1.317.683 acciones representativas de un 4,30% del capital social actual de Grenergy.
Como consecuencia de la finalización del programa de recompra, con efectos de 8 de mayo tendrá lugar la reanudación de las operaciones al amparo del contrato de liquidez suscrito con JB Capital Markets.