Google se enfrenta a nuevas investigaciones antimonopolio por parte del regulador de la competencia de la Unión Europea, de acuerdo con informes de una investigación de seguimiento después de los cargos imputados en 2015.
- 194,485$
- 2,54%
- 21.229,926
- 2,28%
- 6.779,980
- -
La Comisión Europea ha vuelto a abrir su investigación sobre el gigante estadounidense de Internet, examinando los datos de varias empresas en el sector de la publicidad online que pueden estar relacionados con la forma en que Google mantiene su posición dominante, según fuentes citadas por Bloomberg.
Lea también: El CEO de Google apoya a Apple en su negativa a colaborar con el FBI
El pasado mes de abril de 2015, la jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager acusaba a la compañía californiana de abusar de su posición dominante en los mercados de servicios de búsqueda de Internet en Europa y de romper las reglas de competencia de la Unión Europea, favoreciendo sus propios productos y servicios en los resultados de búsqueda online.
Esta ha sido la primera carga formal antimonopolio que ha fructificado en contra de Google de todas las que se han realizado.
Lea también: El traductor de Google estrena 13 nuevos idiomas
Después de haber investigado a la compañía desde noviembre de 2010, el regulador antimonopolio ha dicho que Google se "favorece sistemáticamente su propio producto de comparación de precios en sus páginas de resultados de búsqueda", lo que constituye una violación de las normas antimonopolio de la UE, ya que "ahoga a la competencia y perjudica a los consumidores".
Google ha respondido en su blog que ha argumentado "respetuosa pero firmemente" su desacuerdo y que no hay "ninguna base" para las acusacaciones.
Lee además:
Google Express aterriza en el mercado de la entrega de comida fresca