- -2,870$
- -1,71%
Alphabet (Google) retrasará de forma indefinida su plan de retorno del empleado a la oficina, que tenía previsto para el mes de enero, debido a la preocupación presente por la variante Ómicron del coronavirus. Lo ha confirmado la empresa este jueves en un correo electrónico enviado a sus empleados al que ha tenido acceso 'CNBC'.
Google había previsto que sus trabajadores volvieran durante tres días a la semana a partir del próximo 10 de enero de 2022. Sin embargo, sus ejecutivos dieron marcha atrás al plan de retorno este jueves y han pospuesto con fecha indefinida la vuelta al trabajo presencial.
Casi un 40% de los empleados de Google en Estados Unidos han acudido al menos un día a una oficina durante las últimas semanas, siendo un porcentaje más alto que en otros países.
A pesar de este nuevo aplazamiento, el vicepresidente de la compañía, Chris Rackow, ha animado a los empleados de Google a que, "donde las condiciones lo permitan", vuelvan a conectarse personalmente con los colegas de trabajo, añadiendo que la compañía dará a todos los empleados que lo necesiten un período de 30 días para hacer la transición al horario híbrido.