- Un terminal que se presenta con un precio de 379 dólares pasa a costar 479 euros en Europa
Google ha dado a conocer sus dos nuevos móviles de la marca Nexus, el 5X y el 6P, que estarán disponibles en varios países a partir de este martes.
- 172,060$
- -2,00%
En el evento, retransmitido en YouTube, Google ha mostrado los nuevos avances de sus smartphones, como la tecnología Chromecast de streaming de última generación y las mayores oportunidades para desarrollar aplicaciones con el nuevo sistema operativo Android.
MERCADO ESTADOUNIDENSE
Dave Burke, vicepresidente de Google, ha comparado las cámaras de los Nexus a los iPhone 6S
Los teléfonos Android constituyen la mayor parte del mercado estadounidense, y las últimas actualizaciones de Google proporcionan características comparables a los dispositivos de la competencia de Apple, informa CNBC, como un procesador más rápido, mejor batería y chasis de color metálico.
Lea también: Investigan a Google en EEUU por posibles prácticas de monopolio con su sistema Android
Dave Burke, vicepresidente de Google, ha comparado las cámaras de los Nexus a los iPhone 6S, incluyendo la opción de cámara lenta, el aumento de megapíxeles y la grabación de vídeo 4K. Asimismo, hay un sistema de voz similar al Siri de Apple. Los teléfonos saldrán a la venta a un precio de 379 dólares en el caso del 5X, y por 499 dólares el 6P. En ambos casos, están a la venta en varios países a partir de este mismo martes.
Mientras, el portal Xataka ha destacado que el precio anunciado en el evento de presentación en Mountain View difiere en mucho del que se van a encontrar los consumidores en las tiendas españolas, ya que este primer precio se ofrece en dólares y sin incluir impuestos.
De esta forma, un terminal que se presenta con un precio de 379 dólares, pasa a costar 479 euros en Europa, después de que se le aplique el IVA correspondiente y se lleve a cabo el cambio de divisa de dólares a euros.
Lee además:
Google continúa presentando un aspecto técnico envidiable
La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante responde: 'estamos decepcionados'