- -0,820$
- -0,42%
Google ha presentado este martes parte de sus avances y de sus apuestas a futuro, entre los que se incluye una actualización del sistema operativo Android que incorpora el asistente de inteligencia artificial (IA) Gemini. La compañía también ha lanzado su último teléfono, el Pixel 9, en distintas gamas.
"Con Gemini profundamente integrado en Android, estamos reconstruyendo el sistema operativo con IA en el núcleo y redefiniendo lo que pueden hacer los teléfonos", ha explicado la compañía.
La firma asegura que ha "reconstruido completamente la experiencia del asistente con Gemini", lo que permitirá a los usuarios "hablar con él de forma natural".
"A partir de hoy, puedes abrir la superposición de Gemini en la parte superior de la aplicación que estás usando para hacer preguntas sobre lo que hay en tu pantalla. Por ejemplo, puedes encontrar información específica sobre un vídeo de YouTube que estás viendo. También puedes generar imágenes directamente desde la superposición y arrastrarlas y soltarlas en aplicaciones como Gmail y Google Messages", detalla Google.
Además, la compañía ha lanzado una actualización llamada Gemini Live, que "ofrece una experiencia de conversación móvil" con el asistente.
"Haga preguntas complejas, explore nuevas ideas o incluso piense en posibles trabajos que se adapten a sus habilidades o títulos. Gemini Live comienza a implementarse hoy en inglés para nuestros suscriptores de Gemini Advanced en teléfonos Android y en las próximas semanas se expandirá a más idiomas", añade.
PIXEL 9
Google también ha presentado en sociedad su nueva gama de teléfonos, que integran los modelos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, además del plegable Pixel 9 Pro Fold. Todos estos dispositivos funcionan con el nuevo chip Google Tensor G4, que fue diseñado con Google DeepMind y está optimizado para ejecutar los "modelos de IA más avanzados" de la compañía.
"Los teléfonos Pixel 9 tienen una nueva apariencia elevada que coloca la cámara al frente y al centro con una evolución de nuestra icónica barra de cámara. El diseño esculpido es impresionante y también se siente bien en la mano. También cuentan con acabados actualizados, con una parte posterior de vidrio mate sedoso y lados de metal pulido para una sensación distintivamente premium. Además, los teléfonos son dos veces más duraderos que el Pixel 8", explica la firma.
Por primera vez, el modelo Pro viene en dos tamaños diferentes de 6,3 (Pixel 9 Pro) y 6,8 pulgadas (Pixel 9 Pro XL). Ambos tienen las "mejores y más brillantes pantallas Super Actua hasta el momento" y una nueva cámara frontal de 42 megapíxeles.