- -8,350$
- -4,74%
Google ha despedido a cientos de sus trabajadores pertenecientes a las divisiones de ingeniería y hardware, ya que la empresa tiene el objetivo de centrarse en "mayores prioridades de productos", según ha comentado un portavoz de la tecnológica a 'CNBC'.
Los despidos también afectarán a los empleados que integran el equipo Google Assistant, que trabajan en el desarrollo del software activado por voz, y en la firma no descartan que se puedan extender a otras partes de su estructura.
De esta manera, la compañía continúa con los recortes de plantilla que viene realizando en los últimos meses, y cabe recordar que hace un año, en enero de 2023, la firma anunció la salida de 12.000 trabajadores, representativos de cerca del 6% de su fuerza laboral. El objetivo de la firma es entrarse en otros aspectos, como el desarrollo de la inteligencia artificial.
"Para posicionarnos mejor para estas oportunidades, durante la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos. Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunas eliminaciones de roles a nivel mundial", ha destacado la compañía.
Esta última ronda de despidos ha sido criticada por la Unión de Trabajadores de Alphabet, la matriz de Google, quienes consideran las salidas "innecesarias".
"Esta noche, Google inició otra ronda de despidos innecesarios. Nuestros miembros y compañeros de equipo trabajan duro todos los días para crear excelentes productos para nuestros usuarios, y la empresa no puede seguir despidiendo a nuestros compañeros de trabajo mientras gana miles de millones cada trimestre. ¡No dejaremos de luchar hasta que nuestros empleos estén seguros!", destaca la agrupación en su perfil de 'X'.