youtube

Google ha anunciado que llevará a cabo un bloqueo de los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa ante la situación de guerra provocada por Rusia en Ucrania.

"Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube conectados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas", ha escrito la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos días, Google ya avisaba de que se encontraba monitoreando activamente la guerra en Ucrania, buscando e interrumpiendo las campañas de desinformación. "La información verdadera es especialmente importante en tiempos de crisis", señalaba.

Y "en YouTube, destacamos videos de fuentes de noticias confiables y trabajamos arduamente para eliminar el contenido que infringe nuestras políticas. En los últimos días, eliminamos cientos de canales y miles de videos y nos mantenemos atentos a la información errónea infractora". Además, "estamos bloqueando los anuncios relacionados con esta crisis que buscan aprovecharse de la situación", añadía.

Noticias relacionadas

contador