• Los ingresos se sitúan en 17.730 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado
  • Rally de las acciones en las operaciones electrónicas después del cierre
google silicon valley

Google ha tomado protagonismo en Estados Unidos después del cierre de Wall Street. Tras la campana de final de sesión, el gigante ha reportado unos resultados trimestrales que han sorprendido a los analistas.

  • 164,920$
  • -1,62%

El consenso de Thomson Reuters esperaba un beneficio por acción (BPA) de 6,70 dólares. Sin embargo, la compañía ha batido todas las expectativas con un BPA en 6,99 dólares.

Por su parte, los ingresos se han disparado un 11% respecto al año anterior hasta los 17.730 millones de dólares. No obstante, el mercado ya descontaba este incremento y de hecho esperaba un poco más, ya que la previsión estaba en 17.750 millones.

Nada más conocerse el reporte de resultados, las acciones se han disparado en las operaciones electrónicas after hours. Rápidamente han escalado un 7% y a las 23:45 horas suben un 11% hasta los 643,50 dólares. Ya durante la sesión habían avanzado un 3,5% hasta cerrar en 579,85 dólares.

Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos, sobre todo en la búsqueda principal. Destacan el móvil, YouTube y la publicidad programática

Nuestros sólidos resultados del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en toda la amplitud de nuestros productos, sobre todo en la búsqueda principal, donde destacó el móvil. También destacan YouTube y la publicidad programática (publicidad que se muestra en función de la persona)”, explica en un comunicado del que se hace eco CNBC el flamante director financiero de Google, Ruth Porat, que llegó a la compañía tecnológica en mayo procedente de Morgan Stanley.

Así hemos vivido en directo los resultados de Google

CLAVES DE LOS RESULTADOS

Los analistas consultados por The Wall Street Journal apuntaban dos claves en el reporte de los resultados: los ingresos y los gastos operativos. Por un lado, El crecimiento de los ingresos se ha ido desvaneciendo y sigue preocupando el negocio de la publicidad. Sigue siendo la principal fuente de ingresos del gigante tecnológico, con lo que los inversores están muy pendientes de la evolución de esta partida. En este sentido, los ingresos no alcanzan por poco las expectativas, pero se incrementan un 11% respecto al periodo entre abril y junio de 2014.

Por otro lado, Google cada vez está cuidando más sus costes, especialmente después del incremento de los gastos operativos durante el año pasado. En el primer trimestre de este año, los costes totales aumentaron un 13% interanual. En este sentido, los gastos operativos se han elevado al pasar del 35% al 36% en este segundo trimestre del año.

Es el comienzo de lo que podría ser una muy buena tendencia para Google

No obstante, los costes de adquisición de tráfico (costes por cada usuario), se han reducido del 23% de los ingresos de publicidad hasta el 21%.

“Creo absolutamente que es sólo el comienzo de lo que podría ser una muy buena tendencia para Google”, afirma Colin Gillis, analista de BGC Partners, en declaraciones a CNBC. “Si Porat (el director financiero) es capaz de cumplir con su mandato de controlar los costes, esto será un catalizador para este año”, agrega con optimismo Gillis.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Wall Street cierra con un nuevo récord para el Nasdaq, con Grecia, la Fed y los resultados en el punto de mira

Netflix se dispara un 17,93% con sus resultados y su CEO reconoce: este rally 'es un misterio para mí'

contador