- -0,052€
- -2,84%
"Hemos elegido cuidadosamente las palabras al hablar sobre el dividendo. El ratio de pay out será de al menos el 40% y dependerá de muchos factores. Las recompras de acciones no están excluidas, pero no hemos decidido nada en este sentido, ni cómo será el importe ni la estructura del dividendo, hasta que no tengamos los resultados anuales".
Son las declaraciones de César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, durante la presentación ante analistas que ha realizado la entidad tras publicar sus resultados.
El banco ha aprobado este jueves elevar la ratio de pay-out (porcentaje de beneficios que paga como dividendos) "hasta un nivel de, al menos, el 40%; y un dividendo a cuenta en efectivo de 0,02 euros por acción pagadero el 30 de diciembre".
Sobre la evolución de los costes, González Bueno ha explicado que "vamos a ser muy disciplinados en la gestión de costes. Estamos comprometidos a contener la presión de la inflación y estamos muy determinados en este sentido", ha añadido.
Y en relación a la búsqueda de un socio para su división de pagos, el directivo ha precisado que "trabajamos con una mentalidad industrial. No buscamos reforzar el capital, así que la búsqueda de un socio, si es que finalmente acordamos algo, no estará destinada a maximizar un beneficio extraordinario, sino a mejorar el servicio para aumentar el retorno a largo plazo. Es un negocio que tiene un enorme potencial".