El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha reiterado este jueves, durante su participación en el foro organizado por Goldman Sachs, que la entidad prevé retribuir al accionista con 2.400 millones de euros con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, equivalente a 0,45 euros por acción.
- 1,810€
- -1,90%
"En Banco Sabadell, nuestro compromiso con la generación de valor para el accionista sigue siendo primordial, como demuestra la previsión de distribuir 2.400 millones de euros entre los accionistas", ha afirmado.
Para ello, será clave la expectativa positiva del entorno macroeconómico en España, que favorecerá la mejora de la rentabilidad. Como prueba, basta con fijarse en la buena evolución de la cotización de los bancos centrados en el negocio doméstico durante 2024.
A este respecto, el CEO de Sabadell, ha subrayado que el precio objetivo que los analistas asignan a las acciones de la entidad ha aumentado un 25% desde la presentación de resultados del primer trimestre de 2024 como resultado de sus buenas perspectivas de rentabilidad.
Por su parte, el director financiero del banco, Leopoldo Alvear, ha explicado que en los resultados del primer trimestre de 2024, el return on tangible equity (ROTE) de Banco Sabadell se ha situado en el 12,2%, en línea con el objetivo anual.
La entidad estima que será aún mayor en 2025, gracias a varios factores clave como la buena evolución del margen de intereses; contención de gastos; reducción del coste de riesgo; y mejora de rentabilidad en TSB.
En este sentido, y en relación a TSB, han adelantado que se está ejecutando un ambicioso programa de reducción de costes para seguir mejorando su ratio de eficiencia.
Y es que, según han indicado, Banco Sabadell tiene establecidad unas prioridades estratégicas claras y bien definidas para cada uno de sus negocios.
En la Banca de Empresas, el foco se centra en el crecimiento y la optimización del coste de riesgo. En la Banca de Particulares, la entidad prioriza la expansión de la base de clientes a través de la captación digital y el crecimiento de volúmenes en hipotecas, mientras que el consumo sigue mostrando una excelente dinámica en los últimos trimestres.
En cuanto a la Banca Corporativa, Banco Sabadell se centra en el crecimiento de volúmenes con foco en la rentabilidad sobre el capital invertido.
"Banco Sabadell sigue comprometido con la creación de valor para sus accionistas y la mejora continua de su rentabilidad, respaldado por una estrategia clara y un entorno macroeconómico favorable", han concluido.